martes, 19 de febrero de 2013

masitas arco iris

Galletas arcoiris (SIN HUEVO)




Ingredientes:

75gr de azúcar

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente (margarina para los alérgicos a APLV)

225 de harina de repostería

esencia de vainilla

Colorantes alimentarios azul, rojo y amarillo

Yo usé la mitad de las cantidades de la receta de   . Pasad por allí y visitadla, tiene cosas preciosas y ricas.

Elaboración:

Ligamos bien la mantequilla con el azúcar y la esencia hasta conseguir una mezcla homogénea y blanquecina, luego iremos añadiendo poco a poco la harina y amasaremos bien hasta que quede una masa que no se pegue a las manos. Repartir la masa en 7 partes de menor a mayor gradualmente y empezar a ponerles el colorante. Hay que sacar los 7 colores del arcoiris.

Ahora vamos a la parte para mí más trabajosa y entretenida. Hacemos un rulo con el color lila y lo dejamos a parte. Estiramos la bola de color añil y le damos la anchura suficiente para rodear el rulo anterior. Así lo hacemos sucesivamente hasta terminar con el color rojo. Os pongo foto, por que más vale una imagen que mil palabras


El rollo resultante lo envolvemos en papel film y lo llevamos al frigorífico por una hora más o menos, luego ya podemos sacarlo y cortarlo en rodajas. Precalentamos el horno a 175º arriba y abajo sin ventilador y horneamos entre 10 y 15 minutos, según el grosor de las galletas y cada horno. Mejor hornear las rodajas enterar y cuando las sacamos ya las cortaremos por la mitad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario