jueves, 13 de marzo de 2014

pompones de servilletas de papel

♥ Pompones de servilletas de papel




Hacer pompones de papel de seda en casa presenta, en mi opinión, muchos pros, pero algún que otro "contra":
  • La cantidad de pliegos de papel que nos hacen falta.
  • El precio de los múltiples pliegos que nos hacen falta.
Pues esa búsqueda infructuosa ha llegado a su fin.... porque además del papel pinocho, podemos hacer nuestros pompones con esas servilletas de colores que acumuláis en casa sin saber qué destino tendrán algún día...

Una solución estupenda a nuestros problemas porque las servilletas son económicas y al disponer de una gran gama de colores podemos encontrar casi siempre lo que estamos buscando. Además, los pompones quedan mucho más vistosos porque ganan en volumen, ¿queréis que os explique cómo hacerlos?
Allá vamos: 
Materiales

♥ Servilletas de papel del color o diseño que os guste. También pueden valer servilletas estampadas, o de varios colores,  aunque nunca he probado con estas opciones segurísimo que quedan ideales.

♥ Tijeras.
♥ Cordón para atar y colgar el pompón 

Modo de hacerlos
El procedimiento es el mismo que ya os enseñé en la otra ocasión, pero para haceros más sencillo os incluyo algunas explicaciones adicionales.

Lo primero es coger un total de 8 servilletas por cada pompón que vayáis a preparar y las colocamos bien apiladas para que todos los extremos coincidan.


Tened en cuenta que el tamaño del pompón variará en función del tamaño de servilleta que utilicéis. Para hacer los pompones marrones del cumple Cowgirl empleé unas servilletas grandes que compré en Ikea y me quedaron unos pompones muy vistosos. Pero podéis utilizar servilletas de las de tamaño normal o incluso servilletas chiquitinas, de las tipo cocktail, y pueden quedar unos pompones mini estupendos para decorar un paquete o cualquier cosa que se os ocurra.

Empezamos con el procedimiento habitual en la fabricación de pompones y comenzamos a doblar las 8 servilletas en zig-zag, hasta terminar.



Doblamos por la mitad y a esa altura intermedia atamos un cordón, dejando un largo suficiente para que luego lo podamos colgar de donde queramos.



Cortamos los dos extremos con el acabado que más os guste, de manera que queden las puntas igualadas, en corte recto, redondo, pico....



Empezamos a separar las servilletas hacia arriba, de modo que iremos dándole forma al pompón. Y aquí viene una ventaja importante de este material y es que podemos separar las diferentes capas que tiene cada servilleta de modo que el pompón nos quedará aún más "frondoso" y bonito. Ya veréis, tenéis que probarlo.





Como hacer pompones de papel de dos colores

Hola a todos! esta semana hes traído un montón de pompones de papel preciosos y mientras los he ido montado para las fotos pense ¿que tal quedaría un pompón bicolor? Seguro que genial! Así que sin pensarlo dos veces  manos a la obra y aca va un DIY muy sencillo y usando los pompones d
Como hacer pompones de papel de dos colores.
DIY Bodas como hacer pompones de papel de dos colores

Antes de empezar con el DIY de hoy lo primero es saber como montar un pompon de papel, asi que hemos realizado un esquema muy sencillo para ayudaros a montar pompones de papel que podéis ver a abajo.
El DIY de hoy es muy sencillo:
1. Elegid la combinación de colores que más os guste y coged un pompón de cada color. En este caso hemos escogido rosa fucsia y melocotón ( ‘peach’ que esta muy de moda!) Los pompones tienen que ser del mismo tamaño.
2. Los pompones tienen varias capas de papel tissue de seda! Con cuidado separad las capas del pompón ( es preferible dejar más de una hoja de papel para que no sea muy transparante y el color se mantenga) Haced lo mismo con el otro pompón.
3. Ahora ya tenemos los pompones separados, y hay que volver a colocar cada pompón como estaba, pero en lugar de hacerlo de un solo color hacerlo combinando capas del otro color ( importante encajar bien las capas como un acordeon!).
4. Ata el extremo de la cinta en el centro exacto del pompón, lo puedes doblar de punta a punta para que sea más sencillo identificar el centro. Ve separando los pliegos hacia afuera, una vez que has hecho un lado ya tienes media flor, ahora repite lo mismo en el otro lado. Voila!! Ya tienes un sencillo pompon de papel de dos colores.
Esperamos que os guste! Feliz fin de semana!
Como montar pompones de papel para boda

fuente : 
http://www.beautifulbluebrides.com/author/beautifulbluebrides/

No hay comentarios:

Publicar un comentario